sábado, 21 de junio de 2008

Leña al Fuego Programa 513 - Oligopolios y Terrorismo Mediático en la Argentina Actual



Leña al Fuego Programa 513 conducido por Herman Schiller
Sábado 21 de Junio de 2008 18 hs.

Radio de la Ciudad de Buenos Aires AM 1110
Se puede escuchar on line : http://www.radiodelaciudad.gov.ar/
Puede presenciarse en vivo en Sarmiento 1551 piso 9.
Se ruega concurrir unos minutos antes de iniciada la emisión.
Celular para comunicarse en la semana: 15 6782 1799
Telefonos: 4373-5970 / 4373-7803 / 4371-8417 / 5371-4600
Los teléfonos son atendidos por Jaqueline Aguiar, Aurora Cividino, Angela Eisinger y la profesora Marisa Gallego.

Intro: Maria del Carmen Verdú (Correpi)

Tema Principal: "Oligopolios y Terrorismo Mediático en la Argentina Actual"

Invitados:
- Pablo Llonto (Periodista. Autor del libro "La Noble Ernestina", quien se referirá a las gravísimas irregularidades comprobadas en las adopciones de los dos hijos de la dueña de "Clarín")
- David Viñas (Escritor. Autor entre otros libros de "Los dueños de la tierra")
- Liliana Lopez Foresi (Periodista) No concurrió al estudio

- "Magneto le dijo al gobierno de la Alianza que no se puede gobernar la Argentina sin el apoyo del diario Clarín y parece que es cierto."
-"En radio Mitre se especializan en el amarillismo, la noticia que alarma, el desabastecimiento total dicen. Como dice un compañero mío parodiando su slogan, Mitre alarma primero."
-"Antes en el Grupo Clarín había periodistas que militaban en partidos de izquierda, y sino eran progresistas tenían un cierto equilibrio, que tenían claro quien era el enemigo, pero que gracias a sueldos importantes hoy se han convertido en soldados de la Sociedad Rural."
-"Duele mucho ver rostros, firmas y voces en la tele, en el diario y en la radio, ver como afirman cosas hoy y hace veinte años hubieran dicho lo contrario.Clarín es capaz de eso, y otros diarios también. Gente que tuvo militancia marxista pase a ser alcahuete de la Sociedad Rural o de éstos cuatro fantásticos que andan por ahí desparramando golpes de estado por la Argentina."
-"Kirchner y Cristina no querían, no les interesaba acabar con el monopolio del Grupo Clarín, luego de varias tapas elogiosas al gobierno en sus comienzos, en 2005 Kirchner firma ese decreto vergonzoso que prorroga la licencia sobre Canal 13 y en 2006 pesificó. Desde el comienzo del mandato de Kirchner el grupo fue pro gobierno hasta noviembre del año pasado."
-"Cuando Carlos M. fue detenido por la causa de armas, este juró venganza al Grupo y envió la orden al juez Markevich para que procediera con la investigación sobre los hijos de Ernestina Herrera de Noble, causa que estaba congelada hace años."
- "La ruptura del diario Clarín y Kirchner no tiene que ver con negocios, tiene que ver con que el kirchnerismo pensaba que tenía comprado al Grupo por el mandato de Néstor y por el de Cristina a raíz de los beneficios que le había otorgado y no pensaba que el Grupo lo iba a cuestionar como pasó con lo del campo. Estos son movimientos en la estructura de poder. Clarín tiene intereses comerciales muy fuertes con el campo, le arrebató hace unos años la organización de la muestra agraria más grande la Argentina al diario La Nación. Magneto y Pagliaro son dueños de grandes negocios del campo, y el director del Suplemento Rural, el ingeniero Huergo también tiene fuertes lazos con el campo.
-"La relación con Clarín hoy es mala. En reunión con sus más cercanos colaboradores, Kirchner ha dicho que se lo quiere cargar a Clarín, pero muchos de estos colaboradores tienen diálogo fluido con el Grupo, entre ellos Alberto Fernández."
-"Por primera vez en la historia del diario uno de los Jefes de Política de Clarín les comunicó a los redactores de política y economía que esta pelea va para largo."
-"Kirchner, por lo que dicen sus amigos es un tipo vengativo desde lo personal. Entonces Kirchner va a hacer lo imposible para poner de rodillas en algún momento a alguien de Clarín, no sé si será la señora de Noble, al diario Clarín, a Canal 13, algo va a hacer. En el medio está que Kirchner no es todo el gobierno de la Argentina, aunque eso parezca una contradicción. En el poder legislativo al gobierno le va a costar conseguir los votos para que avance el proyecto. Kirchner no controla el poder judicial y vemos que la Corte ha sacado un fallo a favor de la señora de Noble. Esta Corte que algunos tildan de progresista a sacado en menos de un año un fallo a favor de Bussi, un fallo a favor de Patti y un fallo a favor de Ernestina Herrera de Noble. Ésta es la Corte de los derechos humanos y además no hay que olvidarse que uno de los jueces de esta Corte, Zaffaroni, fue juez en la dictadura. Y si se hace caso al reclamo de las madres de Plaza de Mayo que hay relevar a todos los que tuvieron cargos y participaron en la dictadura, Zaffaroni se tiene que ir."
-"El nuevo Diario Sur, es un diario dominical que pertenece al grupo de Szpolski, que es un empresario de medios estrechísimamente ligado al gobierno, así que es un medio ofiicilista."

+info:
http://juanmansilla.blogspot.com/2008/06/veintitrs-diario.html
http://paperpapers.blogspot.com/2008/06/miradas-al-poder.html

David Viñas:
-"La Nación es un diario proxeneta e hipócita ya que permite en sus páginas los avisos clasificados que ofrecen prostitutas mientras en otras páginas publica el santoral."
-"Hay que denunciar al señor Joaquín Morales Solá ya que es un periodista del poder."
-"Tenemos que denunciar permanentemente que significa la cooptación de intelectuales por los medios, como lo hace La Nación y otros."

VIA TELEFONICA:
- Alberto Santillán, padre de Darío Santillan el joven militante asesinado en el año 2002 en el Puente Pueyrredón junto a su compañero Maximiliano Kosteki.

- 6º aniversario de la masacre de Avellaneda (26 de Junio)
- A partir del día 25 de Junio comienza las actividades.
- Alberto Santillán: "Desde hace años me vengo masticando las promesas que Kirchner me hizo y no cumplió." (Comentario en relación a las referencias que hizo Kirchner sobre la masacre en su pelea con el Grupo Clarín)

+info:
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=6729

En Piso:
- Diego Romero (Documentalista), presenta su película sobre la cultura de los pueblos originarios "En busca del Aynis", nombre en aymara que significa reciprocidad, colaboración, ayuda. El film se proyectará de forma gratuita en la Fundación Homero Manzi, el jueves 26 a las 20.30hs, ubicado en la calle Belgrano 3540, y en la Casa de la Amistad Argentino Cubana el viernes 4 de Julio en Alsina 1740. +Info: nuestraamericaprofunda@gmail.com
En relación con el tema se recuerda que el 21 de Junio los pueblos originarios conmemoran el Inti Raini (Fiesta del Sol). La noche más larga, día en que el sol está más lejos. El sol se renueva y es un también un agradecimiento. Feliz Inti Raini!

En referencia a mails que anda circulando, se comenta la Convocatoria de lectores del diario Clarín para que el domingo 6 de Julio no se compre el diario como señal de protesta a la campaña de mentiras del Grupo.
>relacionado: http://tao777.blogspot.com/search/label/Carlín

> Bajar Programa 1º Hora (clickee aquí para acceder a la página de descarga)
(Se escucha con Fritura)

> Bajar Programa 2º Hora (clickee aquí para acceder a la página de descarga)


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails